Seleccionar página
Como personalizar tu firma corporativa

Después de haber hablado sobre la importancia de las firmas corporativas en el blog pasado, en este blog vamos a hablar sobre como personalizarlo. Si tienes un conocimiento super básico sobre HTML, estamos hablando sobre haber visto un tutorial de 5 minutos, vas a saber como cambiar tus datos y cambiar las imágenes, si quieren cambiar la estructura si van a necesitar conocimientos más avanzados, por eso estoy vendiendo en sí las estructuras.

Vamos a comenzar a explicar los aspectos generales, una vez que descomprimes el archivo zip, puedes abrir la firma con tu explorador, la segunda forma de abrirlo es con un bloc de notas o con un editor de código.

Una vez dentro del bloc o del editor de código podemos presionar Ctrl+B en el bloc de notas o Ctrl+F en el editor de código , vamos a buscar el termino “512c.png”, y vamos a reemplazar el url de la imagen dentro de las comillas,  src=”https://aprendeconcarlos.com/wp-content/uploads/2021/06/512c.png”, para obtener el url de la imagen que deseas poner en la firma solo puedes subirla a tu web o subirla a postimages para que la imagen se suba a internet y tenga un enlace.

Buscaremos Carlos o Murillo, y reemplazaremos esos datos con los nuestros.

Para reemplazar el número de teléfono, buscaremos +51 y lo reemplazaremos con nuestro número de teléfono.

Para reemplazar la dirección de email, buscaremos contacto, y lo reemplazaremos con nuestro email.

Para reemplazar la dirección web, tenemos que tener en cuenta que si buscamos “aprende”, vamos a encontrar todas las direcciones  web de aprendeconcarlos, así que asegúrense de reemplazar el correcto.

Y por ultimo para reemplazar la dirección, buscaremos Lima, y lo reemplazaremos en el formato que nos parezca más adecuado.

Para poner los enlaces de redes sociales, solo debes poner el nombre de tus páginas en los enlaces

Hasta acá todo el proceso era el mismo independientemente de que si compraste la firma básica o la firma avanzada, ahora veremos como agregar el nombre y link a los botones en la firma básica y luego veremos como agregar la imagen y el link de la firma avanzada.

Para encontrar la linea de código que debemos editar, tenemos que buscar el termino “bóton1” y “botón2”, hay que recordar que esto lo buscamos con CTRL+B o CTRL+F.

Una vez encontrada la linea de código, vamos a reemplazar el link de href=”https://lab01carlos60b500a90a8bf.cloud.bunnyroute.com/links/” y para cambiar el nombre del botón vamos a cambiar el texto al final de cada linea de código  que diga “Botón1”  y “Botón2”.

Y para modificar el link y la imagen de la firma avanzada, primero vamos a necesitar una imagen con las dimensiones de 720×200 pixels para que tenga la mejor resolución, hay que recordar que para esto nosotros debemos de subir la imagen a internet, para esto uno puede subirla la imagen a su galeria de medios y copiar ese url o hay páginas en donde puedes subir la imagen, una opción es postimages, en donde solo tienes que subir la imagen y te dará una serie de enlaces en donde puedes poner ese enlace en el código.

Para reemplazar la imagen solo tenemos que buscar el termino “asimov” , se nos llevará al enlace de la imagen y la reemplazaremos con la deseada, y para reemplazar el link a donde nos estaría llevando el banner si es que le hacemos click, solo tenemos que buscar el termino “linkbanner” y reemplazarlo por el link deseado.

para reemplazar los colores tenemos que entender un poco HTML, que es el lenguaje en el que está escrito la firma, cuando diga color, se refiere al color del texto y cuando diga background color, es el color de fondo. Nos vamos a encontrar con dos tipos de formas de escribir los colores por HEX y por RGBA, para distinguir entre estos dos tipos de colores, un color HEX tiene esta forma #eb4034 y un RGBA (235, 64, 52,0.5) en donde el 235 nos dice la cantidad de rojo, el 64 la cantidad de verde, el 52 la cantidad de azul y el 0.5 el nivel de transparencia del color. 

Y con eso seria todo, recuerden que si se les hace muy complicado, una vez que hayan comprado la firma, me pueden contactar por email a contacto@aprendeconcarlos.com o a mi número de celular +51 956348183 para ayudarlos a personalizar su firma. Si quieren alguna firma personalizada también la pueden pedir.