Seleccionar página

Como manejar las redes sociales de una marca en 2020

En pleno 2020 todos sabemos de la importancia que tienen las redes sociales para un negocio, en este blog les diré cuales son las nociones básicas de como empezar y  que deberían de tener en cuenta para comenzar de la mejor manera.

Primero que nada tienes que saber que tienes que elegir las redes sociales en donde se encuentran tus clientes potenciales, por ejemplo, si tengo una veterinaria, no nos convendria enfocar nuestros recursos en tener una presencia en linkedin, ya que es una red social para contactos profesionales, en cambio lo mejor seria enfocarnos en facebook y/o instagram, ya que tiene un ambiente más casual.

Otro punto importante al momento de elegir una red social, es saber que hay redes sociales sin crecimiento organico o muy poco, esto quiere decir que por mas que uno publique en estas redes sociales, las personas que no nos sigan, no van a ver nuestras publicaciones. Por ejemplo, facebook es un claro ejemplo de una red social sin crecimiento orgánico, facebook quiere que uno anuncie sus publicaciones.

Las redes sociales con mayor crecimiento orgánico son:

  • Tik tok
  • Twitter
  • Instagram

Una vez que ya hayas elegido las redes sociales en las que tu negocio va a estar presente, tenemos que ver que tipo de contenido es el que le interesa a tu audiencia, para esto vamos a investigar a la competencia o negocios en el mismo sector. Por ejemplo en el caso de los productos, tenemos a GoPro, en donde podemos encontrar contenido generado por usuarios, en donde vemos a clientes usando nuestros productos, esto va a tener dos funciones, generar confianza en el cliente al saber que hay varios compradores y comprobar la calidad de tu producto.

Con la investigación de la competencia  vamos a ver como es la comunicación entre negocio y comprador, que palabras utilizan, como se expresan, si es muy formal o juvenil.

También debemos fijarnos cuales son los colores que predominan en ese sector, por ejemplo en el sector de comida, va a predominar el rojo o naranja, ya que nos incentiva a comer. Y en otro caso, para las instituciones, va a predominar el azul, ya que este color inspira confianza.

Y por último, mantén los diseños de las publicaciones simples, nosotros como usuarios de redes sociales queremos contenido que sea rápido y fácil de digerir, lo ideal es que una publicación solo se enfoque en un solo tema, no pongan varias ideas en una sola publicación, este es un error que he visto de manera muy frecuente.