Seleccionar página
Como mejorar el SEO de tu página web en el 2021

Vamos a comenzar explicando lo que es el SEO o Search Engine Optimization, es la visibilidad orgánica que tiene tu página web en los buscadores, en palabras sencillas, en que puesto sale tu web, cuando buscas algo relacionado a ella. Por ejemplo si buscamos veterinaria en lima, nos sale el siguiente resultado.

Esto nos dice que la clínica veterinaria Pancho Cavero tiene un mejor trabajo de SEO que el resto de veterinarias.

En el blog de hoy hablaremos de como mejorar el SEO de nuestra página.

  • Optimiza la carga de tu web

    Si quieres ver el tik tok que hice hablando sobre este tema, acá te dejo el enlace https://vm.tiktok.com/ZMe9k15gf/ .
    Lo primero que haremos será ingresar a GTMETRIX para ver cuanto demora la carga en promedio de tu web. Esto es lo que demoraba AprendeConCarlos cuando recién la hice.

Como podemos ver mi web tenia una carga de 3.6 segundos, lo cual es alto, ya que un usuario no va querer esperar tanto para entrar a una web, lo ideal seria que una web promedie entre 1- 1.5 segundos al cargar.

Despues de haber realizado el proceso que explicaré más adelante, la web terminó así.

Para bajar el tiempo de carga de una web, debemos bajar el peso que tienen nuestras imagenes, para eso yo utilizo shortpixel, es un plugin que nos permitirá no solo bajar el peso de nuestras imagenes sin que pierdan calidad, sino que nos guardará la imagen original para que tenga un buen re-escalamiento para distintos dispositivos.

  • Cache y reducir procesos

Despues de haber bajado el peso de nuestras imagenes nos instalaremos el plugin fastest cache para que una vez que nuestra página llegue a un nivel optimo de carga, cuando nuestros usuarios entren por 2da vez a nuestra web, la carga sea aún más rápida, ya que este plugin hará que se guarde cierta información de nuestra web en el explorador de nuestros usuarios y se disminuyan los tiempos de carga al momento de leer el codigo de la página,esta práctica es bastante común para bajar el tiempo de carga webs.

Esta es la carga promedio de mi web hoy.

  • Plugin de SEO

Una de las mejores prácticas que puedes hacer para mejorar el SEO de tu página es instalar un plugin de SEO, ya que esto te va a permitir configurar los meta descripciones, el opengraph y un sin fin de otras funcionalidades, el plugin que yo recomiendo es SEOpress, ya que es el que tiene una mayor cantidad de funciones. Este plugin nos dará una análisis de cada página y entrada que creemos, y así poder ir mejorando la calidad de contenido en la página, no es necesario cumplir con todas sus recomendaciones.

Otra de sus funciones más importantes son la palabras clave objetivo, esto va a funcionar como los hashtags, esto al igual que en las redes sociales, va a servir para que los usuarios puedan encontrar más facilmente tu contenido en los buscadores.

Otra funcionalidad importante que vamos a tener gracias a SEOpress, es la facilidad de configurar tu Opengraph por red social. Para los que no saben lo que es un Opengraph, es la imagen que sale cuando alguien comparte un link en redes sociales.