Seleccionar página

Como saber que contenido publicar en redes sociales

En el artículo de hoy vamos a afondar un poco más en lo que es investigación de la competencia, centrándonos en el tema de que contenido publicar en redes sociales, como ya había dicho en artículos anteriores, la parte de investigación de mercado es crucial para comenzar a desarrollar nuestra estrategia al momento de posicionarnos en redes sociales.

Lo primero que vamos a hacer buscar a las marcas dentro de nuestro sector e ir anotando que tipo de contenido suben, y como es su calendario de contenido. En el caso de GoPro, una marca de cámaras de acción, podemos ver el siguiente patrón.

Gopro 18 de diciembre

Acá podemos ver que están promocionando la GoPro Hero9 Black, poniendo las caracteristicas mejoradas y un video editado especialmente para este nuevo modelo, incentivando las experiencias que se viven con sus productos.

Gopro 16 de diciembre

Acá podemos ver que GoPro sigue con el contenido generado por usuarios.

GoPro 17 de diciembre

Cada semana Gopro publica fotos que les envian sus compradores, viviendo la experiencia GoPro, esto sirve para incentivar la compra de los productos GoPro a sus seguidores y agradeciendo a sus compradores dandoles exposición.

GoPro 14 de diciembre

A partir de acá ya podemos establecer que la estrategía de GoPro está enfocada en contenido generado por usuarios.

GoPro 17 de diciembre 2

Acá promocionan el nuevo dispositivo controlador de sus productos, publicando fotos de las experiencias de sus compradores.

GoPro 13 de diciembre

En esta publicación podemos ver que GoPro escribe blogs en su página sobre consejos y guias de uso sobre sus productos. Este tipo de contenido es importante, ya que esto ayuda en el posicionamiento SEO de su página web.

Como pueden ver, ellos no promocionan su producto y sus características, GoPro promociona las mejoras que hay en las nuevas versiones de action camera y las acompaña con fotos o videos de sus compradores haciendo deportes extremos, para incentivar a que sus compradores en potencia se puedan ver teniendo esas experiencias y aún más importante, poder grabar esas experiencias con productos GoPro.

Ellos utilizan el contenido generado por usuarios (UGC) como estrategia principal de contenido, como hemos visto, todas las semanas ellos suben fotos o videos hechos por usuarios usando sus productos.

Otro punto a tener en cuenta al momento de investigar a la competencia, es ver como se expresan, ya sea en sus publicaciones o al momento de hablar con su audiencia. Vamos a ver como lo hacer Crunchyroll, una plataforma de streaming de anime.

 

En las publicaciones de Crunchyroll podemos ver que mayormente publican memes de animes y la forma en la que se expresan es casual, a diferencia de GoPro, que era en un tono más formal. Esto se debe a que la forma en la que nos comunicamos con nuestra audiencia es primordial, ya que tenemos que hacer que el mensaje que queremos transmitir llegue en una manera en la que nuestra audiencia se sienta identificada.