Seleccionar página
La importancia de las firmas corporativas en el 2021
En el blog de hoy hablaremos sobre la importancia que tienen los correos electrónicos, primero que nada, a desmentir un par de cosas. NO, el correo electrónico no está muerto, de hecho tiene uno de los índices de conversión más altos con un 1%, en donde la lista de usuarios inscritos suele ser de miles de personas, ya que cada vez que compramos algo online, normalmente se nos inscribe a una lista de correos. Lo más seguro es que a todos nos lleguen correos de algún cine, supermercado, banco y servicio de internet o cable.

Teniendo esto en claro, al comunicarnos con nuestros clientes, no debemos de desaprovechar la oportunidad para lucir más profesionales y para que nos conozcan de una mejor manera, teniendo en nuestra firma nuestro nombre, cargo y la empresa en la que trabajamos o incluso añadiendo links a nuestra firma de email y las redes sociales en las que nos pueden encontrar.

Si tenemos una empresa, esta es la oportunidad perfecta para tener el branding de tu empresa en una firma, incluso dar un paso adelante y tener diferentes firmas de acuerdo a cada departamento de tu empresa, por poner un ejemplo una firma que pueda servir al departamento de ventas, seria una que tenga links a las ultimas ofertas y productos, una firma perfecta para el departamento de servicio al cliente, seria una con links hacia artículos sobre las dudas más frecuentes en los usuarios o un texto con la política de la empresa.

En el caso de ser un freelancer o trabajador independiente, esta es la herramienta perfecta en el caso de que quieras promocionar tu blog, tu emprendimiento y tus redes sociales.

A continuación voy a poner algunos casos prácticos:

Si trabajas en una empresa, siendo más específicos en una agencia de marketing, una firma así te podría servir bastante, para que tus clientes sepan tu cargo, la empresa en donde trabajas y poner un call to action en un banner.

Si por ejemplo eres escritor y acabas de terminar tu obra maestra, lo más recomendable seria que lo promociones en tu firma, junto con un call to action para que tus seguidores compren tu ultimo libro.
O tal vez eres un influencer y necesitas más formas de que tus seguidores te conozcan de una mejor manera, para esto tal vez necesites dos links, uno para tu página y uno que te lleve a una landing page hecha especialmente para que tus seguidores sigan consumiendo tu contenido.
Para no extender más este blog, vamos a recalcar la importancia de una firma en tus emails:

  • Vas a tener una presencia más profesional con tus clientes o seguidores.
  • Vas a tener una mayor conversión, ya sea vendiendo algo o haciendo que entren a tus redes sociales.
  • Vas a tener una forma extra de interacción con tus clientes o seguidores.